martes, 2 de diciembre de 2008

CONTRATO SOCIAL CRIMINAL

¿TAMBIÉN APRUEBAS ESTE CONTRATO SOCIAL?,
SEGURO QUE NO CONSCIENTEMENTE, PERO SÍ INCONSCIENTEMENTE….
SI ES ASÍ HAZ HALGO POR CAMBIAR LA SITUACIÓN… NO VAMOS BIEN.

CONTRATO SOCIALCRIMINAL

“Anónimo”, dejó este durísimo texto en un comentario en El Poder de las Palabras. Duro por absolutamente cierto. Creemos que merece un lugar de mayor difusión por su cruda realidad.
Nuestra inacción es sinónimo de la aceptación de estos términos del contrato que vienen en “letra pequeña”.
Muchas gracias, Anónimo. Muchas gracias a todos por vuestras colaboraciones.

ACEPTO
Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituído reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:

1.- Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.

2.- Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.

3.- Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.

4.- Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.

5.- Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.

6.- Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

7.- Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.

8.- Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.

9.- Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.

10.- Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.

11.- Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha e izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.

12.- Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.

13.- Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar a los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.

14.- Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

15.- Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si no produce lo suficiente.

16.- Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.

17.- Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.

18.- Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.
Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.

19.- Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

20.- Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.

21.- Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho a ejercer injerencia.

22.- Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.

23.- Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, puedan pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.

24.- Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.

25.- Acepto considerar nuestro pasado como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos

26.- Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

27.- Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.

28.- Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.

29.- Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.

30.- Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

31.- Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.

32.- Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES.

INCLUSO ACEPTO DEFENDER A MUERTE ESTE CONTRATO SI USTED ME LO PIDE.
ACEPTO PUES, EN MI ALMA Y CONCIENCIA Y DEFINITIVAMENTE ESTA MATRIZ TRISTE QUE USTED COLOCA DELANTE DE MIS OJOS PARA ABSTENERME DE VER LA REALIDAD DE LAS COSAS

Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.
“Acepto” es un texto -publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre- “altamente simbólico para la humanidad“. Este texto, que fue leído, entre otros, en la radio francesa NSEO.com , nos recuerda severamente el contrato social que aceptamos con prórroga.Un acuerdo tácito, que firmamos cada mañana al despertar y simplemente no hacer nada. Algo más que una crítica social, en este breve texto se destacan los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación.

Hecho por Amistad sobre la Tierra, el 11 de septiembre 2003. Un anónimo que envió el texto a NSEO para que fuese radiodifundido.

Reviven pánico de la guerra de los mundos en México

Reviven pánico de la guerra de los mundos en México
En punto de las 2 pm, un noticiero local (radioreportaje) dio la extraordinaria noticia; la caída de un aparente meteorito en una de las montañas de la zona (cerro del Higuerón), muy cerca de la ciudad de Jojutla...


Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
Miércoles 05 de noviembre de 2008
En la ciudad con nombre de un cráter de Marte, Jojutla en el estado de Morelos , se escenifico una ves más en radio la novela de H.G. Wells " La guerra de los mundos", tal y como lo hiciera hace 70 años, el cineasta Orson Wells. La producción fue realizada por la sociedad astronómica Urania, como una actividad previa a lo que será el año internacional de la astronomía en el 2009.

En punto de las 2 de la tarde, un noticiero local (radioreportaje) dio la extraordinaria noticia; la caída de un aparente meteorito en una de las montañas de la zona (cerro del Higuerón), muy cerca de la ciudad de Jojutla. Reporteros de la emisora XEART, la señal 152 entrevistaron a testigos y describieron en la dramatización radiofónica, el arribo de un artefacto cilíndrico, el cual emitía un extraño zumbido.


Para darle más realismo a la transmisión, la Sociedad astronómica Urania invitó a participar al presidente municipal de Jojutla, Alberto Cabrera quien actuó en la emisión, pidiendo calma a la población y advirtiendo no actuar agresivamente ante los tripulantes alienígenas de la supuesta nave. También participo el director de comunicación política del gobierno del estado de Morelos, Javier López quien anuncio la implementación de un plan de emergencia estatal ante la contingencia, así como el contacto con la NASA.


El periodista Enrique Campos Suárez, desde la ciudad de México, confirmó por su parte mediante la lectura de ficticios cables internacionales la detección de un objeto volador no identificado por la NASA y la agencia espacial Europea, anunció además cortes informativos sobre el tema en las principales cadenas de televisión norteamericana.


En el clímax de la dramatización, cuando en varias ocasiones se ha perdido el contacto con uno de los dos reporteros presentes en la zona donde se poso la nave, el único sobreviviente narra la salida de un ser alienígena que lo ataca, perdiéndose la comunicación. El conductor del noticiario finalmente y con la voz temblando anuncia problemas en la transmisión, cortándose esta y quedando un minuto "fuera del aire".

Durante la transmisión las líneas telefónicas de la radiodifusora local no pararon de sonar, alarmados por lo que escuchaban al aire, pese a la advertencia que se hizo, antes de iniciar la dramatización, de ésta forma se registraron ataques de panico e ira de algunos radioescuchas, al saber que todo habia sido ficticio.


La sociedad astronómica, señalo que desde que Galileo dirigió por primera vez su telescopio a las estrellas en 1609, la humanidad ha avanzado considerablemente en la comprensión del cosmos. Sin embargo un aspecto que permanece en el misterio hasta el momento, es la posibilidad de la existencia de civilizaciones espaciales con las que aun no entramos en contacto. H.G. Wells narro en su novela un encuentro violento con seres de Marte.


En realidad no sabemos cual será su actitud hacia nosotros, muchos científicos confían que estos habrán superado sus etapas más primitivas de agresión, de acuerdo a la agrupación astronómica, quien además dio a conocer la existencia de un protocolo internacional en caso de contacto con una civilización extraterrestre que consta de 9 puntos:

1. Cualquier persona anónima, institución de investigación pública o privada o agencia gubernamental que crea haber detectado una señal o evidencia de inteligencia extraterrestre (el descubridor) deberá buscar la verificación de que esa señal no puede ser otra cosa que no sea una señal extraterrestre como un fenómeno natural o humano antes de hacer cualquier anuncio publico. Si la prueba no puede ser confirmada como señal extraterrestre, el descubridor deberá divulgar la información como corresponde al descubrimiento de un fenómeno desconocido.

2. Antes de informar públicamente de la detección de inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá informar con rapidez a todos los observadores o organizaciones que se dediquen a esta búsqueda que sean participantes de esta declaración, para que estos puedan buscar la confirmación del descubrimiento a través de sus observaciones y de que se pueda establecer una red que monitoree y escuche la señal o el fenómeno continuamente.


Los participantes de esta declaración no deberán hacer ningún anuncio público de esta información hasta que se determine la credibilidad y fiabilidad de la detección de una señal emitida o procedente de una inteligencia extraterrestre. El descubridor deberá informar a las autoridades más relevantes de su nación.


3. Después de concluir que el descubrimiento parezca ser una prueba creíble de la existencia de inteligencia extraterrestre y después de informar a los demás participantes de esta declaración, el descubridor deberá informar a los observadores de todo el mundo a través de la Oficina Central de telegramas astronómicos de la Unión Astronómica Internacional, y deberá informar a la secretaria General de la Naciones Unidas de acuerdo con él articulo XI sobre "El tratado de los Principios que gobiernan las actividades de los estados en la exploración y uso del espacio exterior incluyendo la luna y los demás cuerpos celestes".


Debido a su demostrado interés y experiencia en el tema que trata la existencia de inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá también simultáneamente informar a las siguientes instituciones internacionales debiendo proveerles de todos los datos obtenidos hasta el momento sobre la prueba:


La Unión internacional de Telecomunicaciones, El Comité para la Exploración Espacial, El consejo Internacional de Uniones científicas, La Federación Astronáutica Internacional, La Academia Internacional De Astronáutica, El instituto Internacional sobre leyes espaciales, La Comisión 51 de La Unión Astronómica Internacional y La comisión J de la Unión Internacional De Radio Ciencia.

4. La detección confirmada de inteligencia extraterrestre deberá ser diseminada rápida, abierta y ampliamente a través de los canales científicos y los medios de comunicación de masas, respetando los procedimientos de esta declaración. El descubridor tendrá el privilegio de hacer el primer anuncio al público.


5. Todos los datos necesarios para la confirmación de la detección deberán ser facilitados a la Comunidad científica Internacional a través de publicaciones, reuniones, conferencias y otros medios que se consideren apropiados.


6. El descubrimiento deberá ser confirmado y seguido, cualquier dato será grabado y guardado permanentemente de manera que este disponible para posteriores análisis e interpretaciones. Estas grabaciones estarán disponibles para las organizaciones internacionales nombradas anteriormente y a los miembros de la comunidad científica con el fin de que puedan ser estudiados con detenimiento.


7. Si la prueba de la detección es a través de ondas electromagnéticas los participantes de esta declaración deberán buscar la autorización que le permita proteger las frecuencias necesarias a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Inmediatamente se deberá advertir a La Secretaria General de la ITU en Ginebra que deberá pedir una disminución de las transmisiones que afecten a las frecuencias anteriormente señaladas a través de su Circular Semanal.


La Secretaria en colaboración con su departamento de administración deberá observar la posibilidad de convocar una Conferencia extraordinaria para poder tratar el tema y observar las posibles soluciones.

8. Ninguna respuesta a tal señal u otro tipo de prueba sobre inteligencia extraterrestre será enviada hasta que los consulados internacionales apropiados se formen. La posible respuesta será estudiada en un acuerdo o tratado aparte.

9. El comité SETI de la Academia Internacional de Astronáutica en coordinación con la comisión 51 de la Unión Astronómica Internacional, conducirán una revisión continua de los procedimientos para la detección de inteligencia extraterrestre y la consecuente manipulación de los datos. Si se encontrara una prueba de inteligencia extraterrestre se establecería un comité para el análisis continuo e interpretación de los datos y para informar sobre ello al público.


Dicho comité estará constituido de representantes de las instituciones anteriormente nombradas y de aquellas instituciones que se crean necesarias, dicha lista de personas deberá ser mandada y facilitada a la Secretaria de la Academia de Astronáutica Internacional. Esta última será la depositaria de dicha lista.

Finalmente la sociedad astronómica Urania anunció que subirá a la red la transmisión a la página www.uraniaguerradelosmundos.blogspot.com para que cualquier persona pueda escucharla, dio a conocer además algunos otros eventos previos al año internacional de la astronomía por parte del comité nacional que encabeza la Dra. Silvia Torres, que serán dados a conocer en su momento.

FUENTE:



http://www.eluniversal.com.mx/articulos/50595.html